La llamada de teléfono continúa siendo la primera toma de contacto del cliente con la empresa. Uno de los puntos clave en la comunicación corporativa es la llamada, por eso es tan importante cuidar la calidad del canal. Disponer de un sistema telefónico tradicional puede resultar costoso para la organización en las facturas mensuales, pero hay una solución que ofrece grandes beneficios en cuanto a reducción de costes y que, a su vez, permite más movilidad de los empleados.

Esto es la telefonía en la nube. Sinónimo de servicios de comunicación por VoIP (voz basada en Internet), en los que un proveedor de telefonía Cloud aloja la aplicación y los clientes acceden a ella a través de Internet. Con este tipo de telefonía, las llamadas viajan a través de internet en vez de usar cables telefónicos tradicionales, reduciendo costes y accediendo a sus comunicaciones desde cualquier lugar y en cualquier momento.

La situación actual de la telefonía en la nube en el mercado va en aumento, con una estimación de crecimiento importante en los próximos años. España registró en 2020 un incremento del 60% en la demanda de soluciones de comunicaciones unificadas y se estima que seguirá creciendo por encima del 15% anual, por lo menos hasta 2025.

Las empresas han encontrado en las centralitas virtuales y en la telefonía IP una herramienta de ahorro de costes, mejora de la competitividad y aumento de la productividad, a la vez que satisfacen la creciente demanda de movilidad de los trabajadores. A continuación, algunas de las características de la telefonía IP:

 

Menor coste inicial y de mantenimiento con centralita virtual

 

Telefonía IP supone no disponer de una infraestructura física, evitando los costes de instalación y mantenimiento que implica un sistema de telefonía tradicional. De esta manera, se incurre en menos gastos de inversión inicial y sólo con conexión a Internet, la centralita IP funcionará desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Además, permite el ahorro de los costes de instalación de un sistema telefónico tradicional, puesto que la instalación del sistema por VoIP es rápida y con unos simples pasos. A largo plazo, permite escalabilidad ilimitada sin necesidad de cambiar infraestructura física, para crecer al mismo ritmo que su negocio.

 

Movilidad aumentada y uso multidispositivo

 

La telefonía IP permite mayor movilidad de los empleados al permitirles comunicarse desde cualquier dispositivo a través de las distintas aplicaciones. De esta manera, se elimina la necesidad de teléfono físico o de depender de las instalaciones del centro de operaciones. Las aplicaciones de escritorio y de dispositivos móviles permiten estar disponible en cualquier lugar, sólo con conexión a Internet.

Además, los sistemas telefónicos en la nube tienen capacidad para diferentes canales de comunicación centralizados en una sola plataforma.

 

Telefonía IP integrada ágil y orientada al usuario

 

Una integración global y completa es posible con una centralita IP. El sistema telefónico de VoIP permite integración, por ejemplo, con Microsoft Teams. Esto favorece una comunicación eficiente entre empleados y colaboradores de la corporación desde una única aplicación. Además, con RING es posible integrar distintas plataformas de gestión de la información interna y facilitar así la comunicación tanto interna como externa de la corporación.

Para conseguir una atención al cliente personalizada, es obligatoria la integración de los datos de las personas que llaman antes de contestar y poder ofrecer un trato más personal. Su ficha en el CRM y su histórico de llamadas permiten transmitir proximidad y profesionalidad.

 

Dependencia completa de conexión a Internet

 

Por poner algún contrapunto a la telefonía en la nube, es que la dependencia de una buena conexión a Internet es total, necesitando un amplio de banda alto para una calidad óptima de la recepción y emisión de llamadas. También hay que tener en cuenta que al tener trabajadores teletrabajando fuera de la oficina y usando sus aplicaciones móviles, debes tener especial cuidado con la seguridad y contar unos servicios de ciberseguridad. Esto es, para evitar riesgo de ataques cibernéticos a una conexión a Internet poco segura.

¡Hola! Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto

    Información General de las cookies

    La confianza del usuario es importante para nosotros, y por consiguiente, en RING CLOUD SL nos preocupa proteger su privacidad. Un aspecto importante de esto es proporcionarle toda la información posible sobre cómo utilizamos tus datos de carácter personal, incluso cómo utilizamos el almacenamiento local de datos y tecnología similar

    El almacenamiento local de datos implica almacenar diferentes tipos de datos localmente en su dispositivo a través de su navegador web. Los datos almacenados localmente pueden, por ejemplo, contener la configuración del usuario, información sobre cómo navega por nuestro sitio web, qué navegador web utiliza, qué anuncios se han mostrado, y el comportamiento similar en sitios web con los que colaboramos. Los datos almacenados localmente pueden ser utilizados para personalizar el contenido y las funciones en nuestros servicios de forma que sus visitas sean más cómodas y tengan más sentido.

    Un método de almacenamiento local de datos son las cookies. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su dispositivo (PC, teléfono móvil o tableta) que nos permiten reconocer su navegador web. Las cookies contienen información principalmente sobre su navegador web y sobre cualquier actividad que se ha producido en él. Nos ayudan a garantizar la seguridad y el funcionamiento óptimo de nuestro sitio web, una vez sale de nuestra web estas son eliminadas (cookies de seguridad y cookies de sesión) y recogen información sobre los productos que les interesan a nuestras visitas de internet y sobre cómo navegan a través de nuestro sitio web para que nuestras ofertas online sean más atractivas para los usuarios (cookies de seguimiento).

     

    Información complementaria de la cookies

    Utilizamos el almacenamiento local de datos para una serie de fines, tales como: permitirnos realizar nuestros servicios; aportarte contenido pertinente, personalizado cuando visitas nuestros sitios web; medir y analizar el tráfico en nuestro sitio web; mejorar nuestros servicios; y dirigir publicidad específica. A continuación, se ofrecen más detalles sobre estos temas:

    • Para nuestra publicidad
      Utilizamos el almacenamiento local de datos en relación con las actividades publicitarias. Esto nos permite saber si y con frecuencia el usuario ha visto un anuncio o determinado tipo de anuncio, y cuánto tiempo hace que lo vio.

    También utilizamos el almacenamiento local de datos para construir segmentos y grupos objetivo con fines de marketing y para dirigir anuncios específicos.

    • Para analizar y mejorar nuestros servicios
      Utilizamos diversas herramientas de medición que nos proporcionan estadísticas y análisis relativos a nuestros servicios. Estas herramientas nos permiten reconocer el navegador web a lo largo del tiempo y averiguar si el usuario ha visitado el sitio web anteriormente y si es así con qué frecuencia. Estas herramientas nos ofrecen la posibilidad de lograr una visión general de cuántos usuarios únicos tenemos y cómo utilizan nuestros servicios.

    Asimismo, utilizamos la información que hemos recogido y analizado para desarrollar y mejorar nuestros servicios; por ejemplo, averiguando qué servicios generan mucho tráfico o viendo si un servicio está funcionando de manera óptima.

    • Para entregar y adaptar los servicios a su uso
      Se requiere y es necesario el almacenamiento local de datos con el fin de permitirte utilizar nuestros servicios, tales como información sobre su configuración, que nos dice cómo deben presentarse los servicios en tu navegador web.

    También utilizamos el almacenamiento local de datos para adaptar nuestros servicios a su uso lo mejor posible.

     

    Gestión de las cookies

    Puede desactivar las cookies o configurar su navegador para que le avise cuando te envían una cookie.

    La configuración en su navegador web normalmente muestra una lista de todas las cookies que han sido almacenadas para proporcionarle una visión general y, si lo desea, para eliminar las cookies no deseadas. Normalmente, puede indicar que acepta el almacenamiento de cookies de los sitios web que visitas o de terceros afiliados a dichos sitios web. También puede escoger ser notificado cada vez que se almacena una nueva cookie. Se le proporciona a continuación orientación sobre cómo hacer esto en diferentes navegadores web. Su navegador web almacena normalmente cookies en una carpeta específica en su disco duro, de forma que pueda examinar también el contenido con más detalle.

    Sin embargo, las cookies que están presentes en el sitio web cambian con frecuencia, y no todas las cookies son igual de importantes. Por consiguiente, si RING CLOUD SL cambia el uso de las cookies de seguimiento, se le notificará con un mensaje.

    Asimismo, hay disponibles servicios que han sido desarrollados especialmente para proporcionar a los usuarios una lista actualizada de cookies y otros mecanismos de seguimiento.

    Tenga en cuenta que si usted las desactiva, es posible que no pueda disfrutar de todas las funcionalidades de nuestro sitio web

    A continuación, se le presenta un resumen de cómo los datos almacenados localmente pueden ser gestionados en diferentes navegadores web. Tenga en cuenta que este proceso puede cambiar y que las descripciones dadas aquí pueden no estar actualizadas.

     

    Gestión de cookies en Google Chrome

    Cómo eliminar cookies:

    1. Ve a Configuración en el menú de su navegador.
    2. Haz clic en Mostrar configuración avanzada.
    3. Haz clic en Eliminar datos de navegación.
    4. Selecciona el período de tiempo para el que deseas eliminar la información en el menú en la parte superior. Si deseas eliminar todas las cookies en el navegador, haz clic en Desde el origen de los tiempos.
    5. Marca Cookies y otros datos de sitios y complementos.
    6. Haz clic en Borrar datos de navegación.
    7. Cierra la ventana.

    Cómo evitar que las cookies se almacenen en el navegador web:

    1. Ve a Configuración en el menú de tu navegador.
    2. Haz clic en Mostrar configuración avanzada y después haz clic en Configuración de contenido.
    3. En Cookies, selecciona tu opción preferida. Si desea evitar que todas las cookies se almacenen, haga clic en No permitir que se guarden datos de los sitios.
    4. Haz clic en Hecho.
    5. Cierra la ventana.
    6. Gestión de cookies en Safari
    7. Cómo eliminar cookies:
    8. Ir a Preferencias en el menú de su navegador.
    9. Haz clic en la pestaña Privacidad.
    10. Haz clic en Eliminar todos los datos de los sitios web y después haz clic en Eliminar para eliminar todas las cookies.
    11. Cierra la ventana.

    Cómo evitar que las cookies se almacenen en su navegador web:

    1. Ir a Preferencias en el menú de tu navegador
    2. Haz clic en la pestaña Privacidad.
    3. En Cookies y datos de sitios web selecciona tu opción preferida. Si deseas evitar que todas las cookies se almacenen, haz clic en Bloquear siempre.
    4. Cierra la ventana.

     

    Gestión de cookies en Mozilla Firefox

    Cómo eliminar cookies:

    1. Ir a Opciones en el menú de su navegador.
    2. Haz clic en la pestaña Privacidad.
    3. Haz clic en Mostrar cookies.
    4. Selecciona las cookies que deseas eliminar y haz clic en Eliminar seleccionadas. Haz clic en Eliminar todas si deseas eliminar todas las cookies en tu navegador web.
    5. Cierra la ventana. Cualquier cambio que hayas hecho se guardará automáticamente.
    6. Cómo evitar que las cookies se almacenen en tu navegador web:
    7. Ir a Configuración en el menú de tu navegador.
    8. Selecciona la pestaña Privacidad.
    9. En Historial, haz clic en Usar una configuración personalizada para el historial.
    10. Selecciona tus opciones preferidas en Permitir cookies de sitios web. Si deseas evitar que todas las cookies se almacenen, desactiva la casilla Aceptar cookies de sitios web.
    11. Cierra la ventana. Cualquier cambio que hayas hecho se guardará automáticamente.

     

    Gestión de cookies en Internet Explorer

    Cómo eliminar cookies:

    1. Ir a Herramientas (icono de rueda dentada) en el menú de tu navegador.
    2. Haz clic en Propiedades de Internet.
    3. En la pestaña General - Historial de navegación, haz clic en Eliminar.
    4. Asegurate de marcar la opción Cookies y datos de sitios web.
    5. Haz clic en Eliminar.
      Haz clic en OK.
    6. Cómo evitar que las cookies se almacenen en su navegador web:
    7. Ir a Herramientas (icono de rueda dentada) en el menú de tu navegador.
    8. Haz clic en Opciones de Internet y después haz clic en la pestaña Privacidad.
    9. Mueve la barra deslizante al nivel deseado. Si deseas evitar que todas las cookies se almacenen, selecciona el nivel Bloquear todas las cookies.
      Haz clic en OK.

     

    Gestión de cookies en Opera

    Cómo eliminar cookies:

    1. Ir a Configuración en el menú de tu navegador.
    2. Selecciona la pestaña de Privacidad y Seguridad.
    3. Haz clic en Cookies y después haz clic en Todas las cookies y datos de sitios web.
    4. Selecciona las cookies que deseas eliminar y haz clic en Eliminar. Haz clic en Eliminar todas si deseas eliminar todas las cookies en tu navegador web.
    5. Haz clic en Hecho.
    6. Cierra la ventana.
    7. Cómo evitar que las cookies se almacenen en su navegador web:
    8. Ir a Configuración en el menú de tu navegador.
    9. Selecciona la pestaña de Privacidad y Seguridad.
    10. En Cookies, selecciona tu opción preferida. Si deseas evitar que todas las cookies se almacenen, haz clic en No permitir que se guarden datos de los sitios.
    11. Cierra la ventana.

     

    Información de contacto

    Para mayor transparencia, si tiene alguna pregunta relativa al uso del almacenamiento local de nuestro sitio web, póngase en contacto con nosotros en ADMINISTRACIO@RING.CAT, indicando en el asunto "Política de cookies”