La experiencia telefónica de los clientes que llaman a una empresa debe ser óptima y es de vital importancia para obtener oportunidades y ofrecer una buena atención al cliente. La comunicación telefónica de la empresa suele ser la primera impresión de la misma y una gran ayuda para demostrar profesionalidad es un centro de llamadas de calidad. Utilizar herramientas de comunicación como el RING Call Center Pro permiten aportar información, flexibilidad, usabilidad y disponibilidad para optimizar la relación entre los clientes y la corporación.

Un call center para empresas que se precie debe basarse en la flexibilidad y la disponibilidad total, con un servicio siempre actualizado y una interfaz web sencilla e intuitiva que facilite la gestión desde cualquier parte y dispositivo. Que con solamente unos clics puedas configurar tu centro de llamadas a medida es un lujo que no todos los proveedores ofrecen.

Ahora bien, cuando hablamos de funcionalidades podemos encontrar en el mercado desde proveedores con servicios básicos a infinidad de servicios adicionales. Es por ello muy importante que tu proveedor de VoIP te guía y oriente con los servicios que más vayan a beneficiarte. A continuación, 5 funciones indispensables del call center para tu empresa.

 

1.    Comportamiento por horarios y distribución de llamadas

En función de la hora, la empresa podrá encontrarse disponible o no, pero también los equipos de trabajo. A través de la interconexión entre la centralita y los datos de la empresa, es posible configurar comportamientos por horarios y distribuir las llamadas en base a esto. La distribución de llamadas inteligente permite que ningún cliente quede sin atender o insatisfecho con la respuesta.

Esta inteligencia logra distribuir las llamadas según la disponibilidad: por departamentos desocupados, usuarios disponibles y por franjas horarias. Un sistema eficiente y efectivo que eleva la experiencia del llamante a otro nivel.

 

2.    Business Intelligence: informes de los datos telefónicos

Es tan importante dar un buen servicio de call center como analizar los resultados del mismo. Es por ello que RING ofrece la posibilidad de acceder a todos los datos, analizarlos e interpretarlos. Crear informes de datos, supervisar la actividad y gestionar los recursos de tu equipo son aspectos a tener en cuenta con cierta periodicidad.

El panel de analítica de RING Integra recopila los datos más importantes en un solo lugar para poder analizarlos de forma global y cohesionada. Obtén resultados reales con la centralita IP de RING y ve o descarga informes de uso para optimizar tu negocio.

 

3.    Panel en tiempo real de las llamadas en curso, en cola y agentes

La disponibilidad absoluta de un servicio siempre actualizado, escalable y con una sencilla e intuitiva interfaz web. Una plataforma gestionable desde cualquier lugar, momento y dispositivo. Con el panel del call center se tiene acceso en tiempo real a las llamadas en curso, las colas de llamadas y los agentes: con la posibilidad de control total y análisis actualizado de la situación de las llamadas de la empresa.

Toda la información relativa a la llamada se almacena en el centro de llamadas y se muestra de una forma gráfica e intuitiva en el panel de control, con una gran variedad de filtros exportables. Los valores predefinidos (tasas de abandono, media de los tiempos de espera, llamadas atendidas por agente) tienen el objetivo de ayudar a la empresa a tomar decisiones sobre la configuración y organización del departamento de atención al cliente.

Ring Call Center Pro

4.    Distribución de llamadas según patrones de uso

Organizar y distribuir de forma eficaz las llamades según los patrones de uso de los clientes. De esta manera, el cliente es adjudicado al agente adecuando, minimizando los tiempos de espera y optimizando la calidad de la atención telefónica.

Con el Call Center de RING es posible configurar un flujo óptimo de las llamadas, desde la gestión avanzada de enrutamiento automático por patrones, condiciones horarias y colas de llamadas, incluso los mensajes periódicos con locuciones informativas y las encuestas de satisfacción de la atención recibida.

 

5.    Integración de CRM al panel de administración

El call center puede ser integrado con multitud de CRMs gracias a su web services. Es viable optimizar el flujo del negocio, creando eventos y acciones de forma automática. Un ejemplo podría ser abrir la ficha de cliente en llamada entrante o crear un nuevo caso a partir de la llamada del cliente registrado o bien llamar desde el programa externo haciendo clic en el teléfono de contacto e incluso adjuntar la grabación de la llamada a su historial.

Ring Call Center Pro puede ser integrado con Salesforce, vTiger, Taaf, Zoho, Sage, y otros gestores de relación con el cliente (CRM) para que, a partir de